Publicado el

Como se juega a Virus el juego de cartas

El juego de mesa Virus! premiado como mejor juego español del 2015, El objetivo del juego es "completar tu cuerpo" este lo forman cuatro organos sanos de distinto color.

Bienvenidos al blog de Argos Hobbies. Hoy vamos a explicar como se juega a Virus, un juego de mesa que está causando furor. Empezamos!!

Antes de empezar a ver como se juega a Virus, vamos a echar un vistazo al argumento para ponernos en situación:

Un grupo de novatos del laboratorio del Hospital de Nuestra Señora de Tranjis mete la pata liberando un montón de virus que ponen en jaque al hospital. Nuestra misión será detenerlo y  para ello hay que conseguir aislar un cuerpo sano de enfermedades.

A pesar de que el argumento parece el principio de una película de zombies o algo así, el juego es todo lo contrario.  Virus es un juego ameno, sencillo y divertido con ilustraciones graciosas para que pueda jugar toda la familia o llevártelo estas vacaciones y echar una partida con los amigos en cualquier  sitio.

Contenido del juego Virus:

La caja contiene 68 cartas que se dividen en cuatro tipos:

Organos, Virus, Vacunas y tratamientos

Juego de cartas virus en Argos Hobbies Granada

      

Como se juega a Virus:

La mecánica es muy sencilla: se barajan las cartas y se reparten 3 cada jugador, el resto se deja boca abajo en el centro de la mesa.

En cada turno cada jugador hace una acción que puede ser jugar una carta o descartarse cartas. Dentro de la opción jugar una carta se puede hacer:

  1. Ponerse un órgano para formar su cuerpo sano
  2. Ponerse una vacuna en un órgano infectado con un virus por otro jugador para destruir el virus
  3. Aplicar una vacuna a un órgano sano para vacunarla ( sería un escudo para ataques de otros jugadores)
  4.  Aplicar una carta de tratamiento (mas adelante veremos estas cartas)

Una vez descartadas las cartas o utilizadas en la acción, se debe robar cartas del montón y quedarse otra vez con tres. Ahora es el turno del siguiente jugador que debe seguir el mismo procedimiento.

 

¿Quien gana el juego?

El jugador que gane es el que consiga reunir cuatro órganos sanos antes que el resto de sus compañeros.  Aquí donde está la gracia del juego, ya que todos intentarán entorpecer el avance de los demás jugadores mandandoles cartas de virus y tratamientos y convirtiendo la partida en una pequeña batalla muy divertida.

Por último vemos una parte muy importante, las cartas de tratamiento. Estas pueden hacer que la partida cambie al 100%, ya que cuando se jueguen pueden:

  •  Hacer que cambies todas tus cartas con otro jugador
  • Cambiar tus órganos por los de otro jugador, siempre que no sean del mismo color
  • Enviar tus virus a otro jugador

Dependiendo del símbolo de cada carta se podrá hacer una u otra de las acciones arriba descritas. abajo tienes una chuleta sobre ello.

Virus el juego de mesa

instrucciones de juego virus argos hobbies

Por último y para no enrollarnos mas os dejamos un video donde se explica todo esto genial y si te ha gustado y quieres comprar el juego Virus a un precio fantástico solo tienes que entrar en nuestra tienda online.

Un saludo a todos y hasta el próximo juego!!